Samuel Sánchez roza el triunfo en la octava etapa del Tour de Francia

lunes, 12 de julio de 2010

A un paso. Samuel Sánchez, líder del Euskaltel Euskadi, se quedó a las puertas de logar el triunfo en la octava etapa del Tour de Franci, victoria que se quedó el luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank). Ambos corredores se marcharon en la rampa final de la etapa, aunque fue el luxemburgués el más fuerte en el esfuerzo final. Schleck y Sánchez acabaron con diez segundos de margen sobre el grupo del también español Alberto Contador (Astana). El corredor ovetense se mostró "muy disgustado" y admitió su error al "haber arrancado demasiado pronto" en la llegada a la cima de Avoriaz, donde claudicó en el último suspiro ante Shleck.

El campeón olímpico de fondo en carretera fue sincero y aseguró que " me he equivocado, arranqué demasiado pronto, cuando quedaban 300 metros y debí hacerlo a los 150 metros. Me pudo la ambición y como la llegada picaba un poco para arriba me desfondé. Me pudo la ambición, pero la ambición hay que saber gestionarla", indicó.

Aún así, Samu no arrojará la toalla. Su objetivo sigue siendo ganar alguna etapa del Tour Francia y quedar lo más arriba posible en la clasificación general. "Pequé de exceso de ambición a pesar de mi veteranía, pero esto aún no ha terminado y seguro que voy a tener más oportunidades", concluyó el ovetense.

GENERAL Samuel Sánchez marcha ahora en el puesto noveno de la clasificación, a poco más de dos minutos del líder, Cadel Evans, que le arrebató el jersey de líder al francés Sylvain Chavanel. El australiano aventaja en la general en 20 segundos a Andy Schleck, segundo, y en 1.01 a Contador, que se colocó tercero.

"Este triunfo me dará más confianza para el resto de la carrera". Son palabras de Schleck, ganador de la etapa. "Es mi primera victoria en el Tour de Francia, me he sentido muy bien y creo que lo de hoy me da mucha más confianza para el resto de la ronda", manifestó. El corredor añadió que "siempre me quedo cerca del amarillo, pero ahora estoy en una buena posición y este tiene que ser mi Tour, me lo dije el año pasado cuando llegué a París", precisó el menor de los hermanos Schleck.

Por su parte, Alberto Contador, del Astana, sigue considerando que Schleck es su principal rival a batir. "Andy Schleck ha estado muy bien. Es un corredor que ya me puso en apuros el años pasado". El corredor de Pinto explicó su falta de reacción cuando se produjeron los ataques entre los favoritos en los dos últimos kilómetros. "Arrancaron y me pillaron un poco atrás, por lo que decidí esperar un poco a los que venían por detrás. Me han quitado unos cuantos segundos, pero las sensaciones han sido buenas. A veces me costaba respirar". Los corredores disfrutarán hoy de descanso y la carrera se reanudará mañana con la novena etapa, entre Morzine-Avoriaz y Saint Jean de Maurienne.

Comments

No response to “Samuel Sánchez roza el triunfo en la octava etapa del Tour de Francia”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)