Tony Martin: "Me ha sorprendido la dureza de la contrarreloj"

lunes, 27 de septiembre de 2010


El ciclista alemán Tony Martin se ha mostrado optimista a pesar de "la dureza" del recorrido de la prueba de contrarreloj de los Mundiales de Melbourne (Australia), que se disputará este jueves, un trazado que supondrá "un reto" dado su perfil "irregular", pero en el que espera imponer su condición de especialista.

"Debo admitir que me sorprendió la dureza de las subidas. El recorrido es todo un reto, aunque no es muy técnico. No es para rodadores puros, pero se requiere mucha fuerza para superar estos repechos y para hacer frente al trazado irregular", dijo.

Pese a todo, el campeón teutón de la especialidad contra el reloj considera que el escenario seguirá beneficiando a un contrarrelojista en vez de aun escalador. "No creo que un escalador vaya a ganar aquí. Las subidas son demasiado cortas para eso", comentó el corredor del Columbia.

Por su parte, Martin, de 25 años, ha reconocido la superioridad en la disciplina del suizo Fabian Cancellara, a quien únicamente ha derrotado este año en la contrarreloj del Tour de Romandía. "Fabian (Cancellara) seguramente no estará muy contento con las subidas del circuito. Es el favorito, pero espero estar cerca", señaló.

Y es que el germano rodó muy cerca del 'tren' helvético en la pasada edición del Tour de Francia, donde fue su rival más inmediato al concluir a sólo 17 segundos en la crono final entre Burdeos y Paulliac.

Asimismo, el alemán, que será de la partida el próximo 3 de octubre en la prueba en ruta, confía en que "difícilmente" habrá un sprint masivo. "Será difícil para los sprinters puros, aunque confío en que André Greipel supere las subidas también. Espero ayudarle porque no he preparado bien esta carrera ya que ahora no tengo la condición para hacer 260 kilómetros en cabeza", zanjó.

Comments

No response to “Tony Martin: "Me ha sorprendido la dureza de la contrarreloj"”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)