Cancellara dice que el Saxo Bank y Riis ya no estaban bien con él

sábado, 11 de diciembre de 2010

El corredor suizo dice que él tiene una relación más estrecha con Andersen

Fabian Cancellara ha puesto de manifiesto que el carácter dominante de Bjarne Riis fue una de las razones por las que el ciclista suizo decidió dejar el Saxo Bank. El cuatro veces campeón del mundo de contrarreloj habló con Berner Zeitung sobre su decisión de dejar de Saxo Bank y marchar al Luxemburgo Team.

"Bjarne tiene una idea muy clara acerca de cómo funcionar. El que no se ajusta se tiene que ir ", dijo el piloto suizo. "Para algunas personas esto abrió la oportunidad de seguir su propio camino, su propio desarrollo. Con él, todo el mundo hace lo que dice. "

No era tanto que Riis era demasiado poderoso más que, "para algunas personas las cosas simplemente ya no iban bien. Por ejemplo, se sabe que cuando el está presente ya no somos nosotros mismos. "

Desde la firma del acuerdo para salir de Saxo Bank, Cancellara no ha tenido ningún contacto con su antiguo jefe, pero dijo que vendrá con el tiempo.

"Seguramente no es fácil para él. Pero él es el jefe y yo soy el piloto que tiene que asegurarse de que las cosas están bien para mí -. Y no era el caso "

Cancellara también añadió que Riis ha cambiado en los últimos años, a partir de que Ivan Basso se retiró de la escuadra del Tour de Francia en 2006 debido a la Operación Puerto. "Él ha tenido algunos años difíciles tras él. Las cosas fueron una tras otra: el caso de Basso, el caso Schleck, su admisión de dopaje, los problemas con los patrocinadores…

"Las cosas han ido bajando desde 2008. Si miro hacia atrás ahora las cosas están mucho mas claras para mí. "

Estrecha relación con Andersen

Mirando a su nuevo equipo, Cancellara, dijo que Kim Andersen es "muy importante" para él. "Estoy más cerca de él en algunos aspectos que a Bjarne o cualquier otro director deportivo. Kim siempre dice que el equipo está ahí para que los corredores tengan alguien a quien recurrir y contarle como se sienten"

Además, dijo que Andersen ha dicho a los corredores que, "cuando algo en su entorno va mal, si por ejemplo tienen problemas con su esposa, con sus padres o con alguien más. Si ese es el caso, entonces se va a meter a encontrar la mejor solución.

"De esa manera todos se ayudarán, porque no le hace ningún bien a él tener a un corredor que no se esté concentrando. Siempre se le puede decir que se tiene un problema. "

Comments

One response to “Cancellara dice que el Saxo Bank y Riis ya no estaban bien con él”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Anónimo dijo...

Lei ha fatto alcuni punti bella lì. Ho fatto una ricerca sul tema e ha trovato consenso soprattutto le persone con il tuo blog.

17 de diciembre de 2010, 12:37